Descripción
Chacra Riberas – Naturaleza, Agua y Vistas Inigualables en la Cuenca del Lago José Ignacio
Esta hermosa chacra de 3 hectáreas debe su nombre a los 165 metros de costa sobre el arroyo Magdalena, que fluye generoso justo antes de desembocar en el arroyo Sosa, afluente final del Lago José Ignacio, ubicado a poca distancia.
Además del arroyo, perfecto para deportes náuticos como canoa, stand-up paddle o simplemente para refrescarse, el lote cuenta con un espejo de agua artificial en forma de arroyo, de unos 180 metros de largo, con sectores de juncos y un puente de madera, ideal como punto de observación para avistar fauna silvestre como carpinchos, nutrias y una gran variedad de aves acuáticas.
El terreno es relativamente plano, pero se ha creado una elevación estratégica entre el arroyo y el estanque, pensada para la construcción de una casa con vistas abiertas hacia los campos, los cursos de agua y el lago a lo lejos.
Cuenta con praderas naturales, un bosquecillo de eucaliptos cinerea maduros, y plantaciones de árboles frutales, robles, nogales pecán, diversas especies nativas y bambú agrupado (no invasivo), todo con más de cinco años de desarrollo.
El acceso desde el camino principal se realiza por una servidumbre compartida de uso exclusivo, de 270 metros de largo, sumamente pintoresca y arbolada.
Ubicada en plena cuenca del Lago José Ignacio, la chacra se encuentra en el corazón de una región rica en biodiversidad, con el paso diario de miles de aves acuáticas en sus rutas de alimentación y descanso.
Además, está rodeada de importantes estancias ecuestres y a solo 10 minutos de los clubes de polo Santa Cruz, El Rincón, Punta del Este Polo, Medellín y El Milagro.
Las localidades de José Ignacio y Manantiales están a 11 km y 14 km respectivamente, con acceso por caminos asfaltados.
* Las superficies de los apartamentos incluyen muros divisorios hasta su eje, ductos, terrazas, balcones, prorrateo de área común, circulación vertical exclusivamente de planta.
* Todas las medidas enunciadas son meramente orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad de cada inmueble. Todas las fotos, imagenes y videos son meramente ilustrativos y no contractuales. Los precios enunciados son meramente orientativos y no contractuales.